lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Porque estudiar el derecho fiscal?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es importante estudiar el derecho fiscal ya que hoy en dia es una herramienta muy importante que debe desarrollar un contador ya que la finalidad es interpretar las leyes y realizar la liquidacion de impuestos.

Salvador.

Anónimo dijo...

Yo quiero estudiar derecho fiscal por que es una herramienta importante para mi como futuro contador para poder asesorar a mis clientes en materia fiscal y dar a conocer sus derechos, aparte quiero estudiar por que quiero aprender cosas nuevas e importantes para mi profesion.

Abraham.

Anónimo dijo...

Porque es el medio por el cual, se da a conocer los requerimientos que necesitan hacer las personas pasivas ante la persona activa en cuestión a sus obligaciones tributarias; así como, los distintos tipos de cálculos de los mismos.

Yuliana

Anónimo dijo...

Por que nosotros como futuros contadores nos haremos cargo de todo el tramite referente a los impuestos.

Ana María

Anónimo dijo...

El derecho fiscal es una de las herramientas indispensables que un contador necesita para poder desempeñar un trabajo con calidad y asi asesorar a una empresa, por lo q ya esto se vuelve una necesidad, el saber como se obtiene la declaracion de impuestos.

JHOANA

Anónimo dijo...

Porque el derecho fiscal es una parte importante dentro de la contaduria ya que es una de las bases para ejercer la carrera como contador,tener el conocimiento para poder asesorar y apoyar a los clientes con todo lo relacionado en materia fiscal.

Brigida

Anónimo dijo...

Es la base de la contaduría, son las reglas impuestas por nuestras autoridades para ejercer con transparencia la contabilidad en las areas que se nos indiquen, y es indispensable conocer nuestros elementos de defensa y obligaciones para ejercer correctamente. Valeria

Anónimo dijo...

En lo personal me interesa la materia por que con ella pretendo aprender, comprender e interpretar en forma adecuada y correcta lo referente a los impuestos y sus aplicaciones.

Asi como tambien la contribucion de las personas fisicas y morales.

Jose Alberto

Anónimo dijo...

Porque es una rama auxiliar que nos ayuda a conocer nuestros derechos y obligaciones en el momento y forma de como pagar los impuestos.

Gabriela H.

anonimo dijo...

Porque al estudiar el derecho fiscal sabremos como se manejan los derechos de esta ya que a su vez nosotros como contadores tenemos la finalidad de la realización de los impuestos y de la contribución que debe aportar el cliente.


Itzel

Anónimo dijo...

Es muy importante el estudiar derecho fiscal sobre todo en la carrera de contaduría para poder tener las bases suficientes respecto a las obligaciones tributarias que cada contribuyente tiene.

Adriana

Anónimo dijo...

Para mi es importante el derecho fiscal ya que nos brinda las herramientas necesarias que un contador necesita para realizar su trabajo. Y así al momento de que ejersa la carrera lo podre hacer de la mejor manera.

AYDE

Anónimo dijo...

Es de importancia estudiar el derecho fiscal por que de esta conoceremos los derechos, impuestos y contribuciones a que son obligados las pesonas que se dedican a una actividad establecidas en la ley.


ARIANA

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE EL DERECHO FISCAL PORQUE ES UNA DE LAS BASES QUE DEBE TENER UN CONTADOR, YA QUE SERVIRA PARA SEGUIR LOS LINEAMIENTOS QUE MARQUEN LAS AUTORIDADES HACIA TODO CONTRIBUYENTE QUE SON EN UN FUTURO A LOS QUE VAMOS A SERVIR.

GABRIELA R.

Anónimo dijo...

es importante estudiar derecho fiscal porque conocemos cual es la forma de determinar los impuestos y de hacer la declaracion a si como las formas de pago y aquienes les correspode hacerla.

laura.

Anónimo dijo...

Para mi es importante estudiar derecho fiscal por que es la base de la relacion y/u obligacion tributaria que existe entre el pequeño contribuyente y el gobierno.
Ana Karen

Anónimo dijo...

Es importante el estudio del derecho fiscal ya que atrves de este adquirimos los conocimientos necesarios en cuanto a los derechos, obligaciones y los impuestos que deben pagar los particulares para contribuir al gasto publico asi como de aquellos problemas que se puedan susciatr por el imcumplimiento de estos y alos cuales como futuros contadores podremos dar solucion.

MARTHA C.

Anónimo dijo...

NOS SIRVE PARA SABER EL ORIGEN DE LOS IMPUESTOS, OFRECIENDONOS LOS MEDIOS DE DEFENSA PARA CONTRARESTAR LAS DEFICIENCIAS DE LAS AUTORIDADES

Unknown dijo...

yo creo que el derecho fiscal es importante, ya que es la base de la contabilidad para poder llevar un lineamiento del calculo de los impuestos del contribuyente, ya que esto está regulado por un fisco, en este caso Estado.

GRISELDA GÓMEZ

Unknown dijo...

Es una base importante que debe manejar y saber cualquier contador para poder orientar a los contribuyentes sobre el pago de sus impuestos, en relacion a las normas juridicas emitidas por el poder legislativo.

Esther.

sandra a dijo...

porque es base importante para la carrera de contaduria es por eso que me interesa en llegar a conocer mas afondo esta materia para poder identificar cada ponto sobre el Derecho Fiscal.


snadra

Anónimo dijo...

Creo que es muy imporante el hecho de saber mas a fondo del derecho fiscal ya que es una herramienta que necesitan los contadores para laborar

Guadalupe

Anónimo dijo...

Me parece que ya que somos contadores, el derecho fiscal es una parte importante de nuestra carrera por que nos ayudara a conocer la leyes y reglas de los tramites fiscales.


jhonatan

Anónimo dijo...

Porque es importante que las personas cumplan ante el gobierno.
Ya que en un futuro yo como contador informare a mi cliente de dichas obligaciones.

Anónimo dijo...

como contadores debemos saber que contribuciones se deben realizar ademas que estas deben hacerse en forma eficaz,oportuna, y apegadas a lo que marca la ley.

ELIZABETH

Anónimo dijo...

OJO: SIn afan de ofender a ningun contador (o futuro C.P.), resppecto al comentari de Ana Maria, a la pregunta ¿Porque estudiar el derecho fiscal?, y que en lo conducente dice: "Por que nosotros como futuros contadores nos haremos cargo de todo el tramite referente a los impuestos".

Debo decir, que no olviden que existen los Licenciados en Derecho Fiscal y que su diferencia con un Contador es mucha... La visión comtable y la Jurídica es diferente, considero que al hablar de estudiar "Derecho Fiscal" implica estudiar la Lic eb Derecho y hacer la especialización en Derecho Fiscal.
OJO, porque despues, por hacerse "cargo de todo los tramites referentes a los impuestos", les
terminan aplicando a ustedes el artículo 52 fracción I inciso b)y antepenultimo parrafo, LA CANCELACIÖN DE SU REGISTRO (caso que actualmemte estoy viendo.
Att Un Abogado en Derecho Fiscal.

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?