Noticias

Loading...

Noticias

Loading...

martes, 28 de octubre de 2008

La reforma petrolera ¿en que nos beneficía o perjudica?

De acuerdo a los pronósticos la reforma petrolera quedará aprobada el día de hoy o a más tardar el jueves.

Y para la gente común y corriente ¿en que nos beneficia? Nos cobrarán menos impuestos, incrementarán la obra publica, se incrementaran las actividades sociales.

23 comentarios:

GABRIELA H. dijo...

La expropiación petrolera fue uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia de México ahora con la reforma de Pemex se han venido dando muchos conflictos
La reforma petrolera solamente beneficiara a unos cuantos no a todos en primer lugar al presidente de la república le dará a ganar mucho dinero y obviamente no la va a desperdiciar y también saldrán beneficiadas algunas empresas que no tienen que ver con Pemex. A nivel mundial el ser dueño del petróleo significa dos cosas: la primera tener un gran poder económico y la segunda tener dominio político sobre los países consumidores de petróleo, en pocas palabras aquellos que sean dueños del petróleo serán dueños del mundo por que es una riqueza natural.
Pero aun así puede que esta privatización traiga consigo algunos beneficios como por ejemplo la construcción de escuelas, hospitales, carreteras etc., pero eso se vera con el transcurso del tiempo. Aunque sabemos que el petróleo es la supervivencia de un país como el agua es para la supervivencia de los seres vivos, así de simple, aquel país que no tenga petróleo propio o que no pueda comprarlo simplemente queda paralizado y muere económicamente
¿Aumentara los impuestos o disminuirán? todos sabemos que los impuestos son alto no los van abajar al contrario puede que suban constante mente y eso a nadie le beneficiara al contrario perjudicara y mucho, especialmente a los que somos de bajos recursos.
De las tres reformas propuestas por el presidente calderón (hacendaria, jurídica y petrolera), parece que la única que funcionará será la referente al denominado oro negro. ojalá así sea, para bien de México y para nosotros los mexicanos que somos los que siempre salimos perjudicados.
GABRIELA H.

Anónimo dijo...

EN MI OPINION ES MUY PRONTO PARA SABER QUE BENEFICIOS O EN DONDE O PORQUE NOS PERJUDICARIA YA QUE ESTA REFORMA HA SIDO ACEPTADA HOY, ASI QUE NO PUEDE VERSE AUN LOS RESULTADOS QUE ESTA PUEDE TRAER, PERO SEGUN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DIJO QUE CON LA REFORMA PETROLERA SE VA A “ENTERRAR” LA POBREZA EXTREMA EN MÉXICO Y QUE SE PODRA HACER “GRANDES COSAS”, QUE ADEMAS PARA EL 2011 O 2012 LOS JOVENES TENDRAN UN LUGAR EN LAS UNIVERSIDADES TAMBIEN HABRA ACCESO UNIVERSAL AL SERVICO DE SALUD ENTRE OTROS.}

BRIGIDA

VALERIA dijo...

La reforma energética pretende beneficiar a toda la sociedad ya que al mejorar la infraestructura petrolera habrá mayor acción y transformación, y en consecuencia mayores ingresos, según sus alcances y aplicaciones se lograra este objetivo, pero a la vista de la sociedad dicha reforma no pretende la privatización, pero el nuevo artículo cuarto de la propuesta gubernamental permite que además de Pemex y sus organismos subsidiarios, otros organismos del sector social y privado puedan realizar actividades de : transporte, almacenamiento y distribución de gas; transporte, almacenamiento y distribución de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo; transporte, almacenamiento y distribución de petroquímicos básicos. Es decir, se privatiza el transporte, el almacenamiento y la distribución de gas natural, de refinados y de petroquímicos básicos. Si en verdad se enfocaran los beneficios que se reciban por dicha reforma y se aplicara justamente en la sociedad serviría, pero todos sabemos que los grandes movimientos beneficiaran solo a los grandes funcionarios y entonces el sentido de ser de esta reforma se vera perdido.

VALERIA R.

laura dijo...

la refotma petrolera beneficiara al pais en su crecimiento economico la IMEF señalo que quizas no se vean los beneficios por la crisis actual tendra un crecimiento economico a mediano plazo por lo menos de 5% a si mismos se generaran mas empleos

JHOANA dijo...

Se dice que con la nueva reforma petrolera; los ingresos anuales del petróleo beneficiaran a la sociedad combatiendo la pobreza y generando más servicios para la salud. En este caso analizando PEMEX junto con las declaraciones del presidente; tendrá autonomía financiera, pero no; representara beneficios significativos para los ciudadanos en corto plazo. En realidad creo que depende de la agilización de la administración del gobierno de PEMEX para el uso del dinero que entre en el país tomando en cuenta que sea productivo y competitivo a nivel mundial. Por lo que entiendo es que esta reforma busca no privatizar; mas bien de mantener la producción, atraer inversiones y mejorar las condiciones de la población tomando esto como el objetivo principal de la reforma; esperemos que si cumplan con lo propuesto pues la mayoría de las veces el gobierno solo opta por su beneficio.

JHOANA L.

Anónimo dijo...

En primer lugar debemos aclarar que no es una reforma energética. Es reforma a Pemex. Lo cual es bueno por que se invertirá en el país capital extranjero y que tendrá su domicilio fiscal dentro del país, así como también se crearan más empresas en el país para la transformación del petroleó y que de igual manera estarán dentro de México.
También se habla de que se impondrán impuestos especiales a Pemex al entra en vigor esta reforma. Así que esta reforma beneficia a México en cuanto a la creación de empleos, recaudación fiscal. Y en crecimiento económico y social a futuro.

J. ALBERTO

Anónimo dijo...

La aprobación de la reforma petrolera según los especialistas va a beneficiar a todos los mexicanos ya que a través de la aprobación de la misma se va a fortalecer la economía del país, es por eso que el presidente de la republica Mexicana dice que PEMEX no se privatiza solo se va a fortalecer como empresa, sin embargo yo pienso que dicha aprobación además de fortalecer la economía que es el propósito fundamental también va atraer consigo muchos cambios importantes para el país como lo es la mejora de infraestructuras, educación y el generar mas empleos.


Salvador S.

Anónimo dijo...

Calderon afirma que al llevar a cabo la reforma petrolera sería recuperar la posición de México como potencia petrolera se detonará el crecimiento y el desarrollo del país, se ampliará la riqueza y habrá más recursos para escuelas, clínicas, carreteras, puentes, agua, drenaje electricidad, vivienda y más programas sociales para combatir la pobreza; Sin embargo la propuesta tan llevada de Calderón,trata de dar negocios a la iniciativa privada nacional y extranjera;la privatización que tarde o temprano va a ocurrir, es algo que esta prohibido en la constitución en el articulo 27 y por consiguiente se esta violentando la constitución, además de tener consecuencias negativas futuras, como desempleo, alzas de costos y por ende de impuestos.
Adriana

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice el presidente con esta reforma se pretende erradicar la pobreza extrema existente en México con la construcción de una refinería en la cual se invertirán 12.000 millones de pesos y donde se generarán "miles de empleos” y aseguró que con los 150 millones de dólares que estima ingresen cada año al país por proyectos petroleros, en 2011 o 2012 los jóvenes tendrán un lugar en la universidad, habrá acceso universal a servicios de salud y se producirán gasolinas limpias para evitar que los niños padezcan enfermedades respiratorias. Para Calderón, "Pemex no se privatiza, sino se fortalece como empresa pública".
Pero, Pemex no se quedó en manos de particulares y esto impedirá seguir importando combustible, como se ha venido efectuando. Por lo tanto hasta que no se lleve a cabo lo que dice el presidente no se sabrá a ciencia cierta si realmente nos beneficiara.
Ana Karen.

Anónimo dijo...

La reforma energetica nos va a beneficiar de muchas formas ya que generara nuevos empleos en mexico,empleos q se generaban en el extranjero por las importaciones que consimimos, tambien incrementara la produccion de gasolina y asi hara que se disminuya la importacion de la gasolina y esto hara que se mucho dinero para asi que asi estos se puedan invertir en otros rubros, tambien hara que las industrias cementeras, fundidoras, siderúgicas, bienes de capital, etc tengan la posibilidad de incrementar sus actividades y asi emplear mas gente, tambien beneficiara la obra publica ya que se contara con mas recursos para invertir en la construccion de hospitales, escuelas, redes de agua potable y drenaje que van a permitir que en mexico se tengan mejores condiciones de vida, tambien beneficiara a la paraestatal ya que se incrementaran las acciones de desarrollo social para apoyar a las comunidades en donde se realizan las actividades de PEMEX, tambien cualquier mexicano va a poder adquirir bonos ciudadanos, los cuales obtendran un rendimiento economico adecuado, que tendra una relacion directa con el desempeño financiero de PEMEX.

Anónimo dijo...

La reforma petrolera según Felipe calderón, aumentara el producto interno bruto, o sea será mejor la calidad de la infraestructura, la educación, el bienestar social, pero si analizamos van a entrar empresas extranjeras a PEMEX y va a aumentar a lo mejor la calidad del petróleo pero por lo mismo subirá su precio así como de sus derivados y eso hará que la economía del país sea mala, entonces donde esta el beneficio, la reforma traerá a lo mejor empleos y una mejor calidad en el manejo de petróleos por la tecnología, pero esos trabajadores deben de pagar impuestos y eso es beneficio para el gobierno y que parte de esos ingresos del petróleo los va a cobrar en efectivo, pero nos quitan a los mexicanos algo de lo bueno que teníamos entonces por la investigación que hice no nos va a ir muy bien y al gobierno si le va a favorecer.

ABRAHAM.

Anónimo dijo...

México ha privatizado muchos recursos con los que contaba y el cambio no se ha visto por ningún lado, se sabe que Pemex es la vaca lechera de México y al separarse del trabajo del gobierno se aria una revolución fiscal ya que implicaría darle a la paraestatal el mismo trato impositivo que se le dan a las empresas, en esta privatización no se ve por ningún lado el desarrollo social, por que nadie ha pensado de donde se compensaran las ganancias que se llevaran las empresas, pues la respuesta es, “NUEVOS IMPUESTOS PARA LOS CIUDADANOS MEXICANOS”, esto ya ha sucedido en otros países latinoamericanos y lo único que hacen es saquear al país y empobrecer mas a sus ciudadanos.
Dice calderón que esta reforma impulsaría la economía que actualmente esta debilitada por la desaceleración de los estados unidos, y aquí es donde nos duerme con en beneficio que traerá para los ciudadanos mexicanos, ya que se darían los recursos para un mayor inversión para gasto en la educación, carreteras, hospitales y sobre todo investigación de tecnología para un mejor desarrollo del país etc.
Pero se sabe que en el país más de la mitad de la población esta hundido en la pobreza, y a pesar de esto quieren entregar la mayor fuente de riqueza de la nación a los extranjeros.
Efectivamente se dice que se incrementara la obra pública, pero también los impuestos. "NO A LA REFORMA PETROLERA"
yuliana

Anónimo dijo...

Se dice que la reforma petrolera beneficiara al pais en un periodo de 3 a 5 años, lo cuál ocasionara un crecimiento económico de alrededor de un punto porcentual y la creación de unos 300,000 empleos anuales ya que mediante el informe establecido por el presidente de la republica, se dice que PEMEX no será privatizado, lo que ocasiona que el pais disponga de mayores recursos y de mayor autonomía para poder ejecutar con prontitud sus planes y proyectos de desarrollo.
Por lo contrario los aspectos que perjudican a los mexicanos en este punto es que el hecho de que la renta petrolera se la apropie el Estado(privatice) y la use para financiar más de un tercio del gasto público financiero. Significa, que la empresa debe recurrir a los mercados de capital en lugar de utilizar sus ingresos propios para pagar sus proyectos de inversión, como de hecho lo hace para financiar inversiones ,lo que significa que vamos a pagar mas de lo que se paga en este recurso renovable. GRISELDA GÓMEZ CORTÉS

ARIANA S. dijo...

CON LA PROMULGACION DE LA REFORMA EL DIA DE AYER POR EL PRESIDENTE SE PRETENDA QUE EXISTA UNA MAYOR INVERSION Y COMO RESULTADO SE TENDRAN MAS EMPLEOS PARA LOS CIUDADANOS.
TANBIEN SE CONSIDERA UNA INVERSION EN OBRAS PUBLICAS, A MI PUNTO DE VISTA CONSIDERO QUE EFECTIVAMENTE VA EXISTIR UN BENEFICIO PERO ESTE SERA REFLEJADO EN UN PERIODO NO MUY CORTO.

FX dijo...

El tema de la reforma petrolera, es un tema urgente que el gobierno tiene que solucionar.En caso de no contar con asociaciones privadas, seguiremos teniendo un servicio 'monopólico' carente de tecnología, pues el ingreso anual que obtiene PEMEX, sólo pasa a formar parte del presupuesto federal y no se reinvierte realmente en avances que ayuden a la mejoría de la sociedad

aunque uno de los argumento que da el gobierno para hacer esta reforma es la necesidad de crear beneficios a los ciudadanos, con esta reforma pretenden crear 300 mil empleos al año e incrementar los instrumentos para su modernizacion.

GABY R dijo...

LA REFORMA PETROLERA SURGE POR LA NECESIDAD DE QUE SE LE DE MAYOR IMPULSO A PEMEX VARIOS DE LOS MOTIVOS QUE ARGUMENTA EL GOBIERNO PARA RELAIZAR DICHA REFORMA ES LA CREACION DE FUENTES DE EMPLEO, OPTIMIZE EL USO DE LOS RECURSOS PETROLEROS Y PROVEE DE SERVICIOS A LA POBLACION AUNQUE EN LA REALIDAD NO CREO QUE NOS BENEFICIEMOS TODOS LOS CIUDADANOS POR QUE LOS RECURSOS QUE OBTENGA ESTA EMPRESA SE DESTINARAN COMO SIEMPRE AL PRESUPUESTO FEDERAL DEJANDO DE LADO LOS OBJETIVOS QUE DEBERIAN SER PRIORITARIOS, COMO EL AVANCE DEL PAIS.

Anónimo dijo...

hablar de Petroleos Mexicanos es un gran debate si se toma en cuenta que a esta empresa siempre se ha manejado que es de todos los Mexicanos y que antes era la mayor fuente de riqueza del pais pero seamos relistas esta entidad se maneja con un balance negativo en los ultimos años y claro que necesita renovarse pero en beneficio del pueblo y no solo del gobierno.

por los estudios relizados se dice que es muy probable que llegue a ser rentable por lo tanto para las personas comunes puede ser beneficiable ya que se prevee que podrian aumentar los trabajos y los imouestos disminuirian por que se fabricaria en el pais y las ganancias serian mayores.

ELIZABETH

Anónimo dijo...

la reforma petrolera creo que a quien beneficiara sera mas que nada a el gobierno o espero que con esto enverdad se vea beneficiado el pais en general ya que el presidente pretende elimainar la pobreza con la ayuda de esto.

sandra a.

veronica ayde dijo...

Pues a cincia cierta no se sabe con exactitud que pueda ocurrir hasta que se empiecen a ver herchos, pero yo en, lo personal creo que esta reforma puede beneficiar pero solo a las personas con mayor ingreso econónmico ya que tal vez verán reflejadas aún más ganancias de las que tienen, pero sin embargo a la clase media y baja creo que no beneficia ya que puede ser que por la aceptación de ésta cobren más impuestos. Pero en fin creo que en un tiempo más se vera reflejado lo que parasará.

ESTHER. dijo...

Como sabemos ya se aprobo la reforma petrolera, no se podría saber por el momento si va a perjudicar a los ciudadanos por que es muy pronto por que se acaba de aprobar, pero en mi opinión creo perjudicaria un poco a la gente o algunas empresas del país ya que la inversión que van a ser son de extranjeros y creo que les beneficiaria mas en sus empresas o en los inversionistas extranjeros en el país.

Anónimo dijo...

a mi punto de vista consiero que no es bueno que se haya aprobado dicha reforma ya que se dice que se esta entregando el capital, asi como las utilidades que produce el petroleo a los extranjeros ya que considero que la pobreza que esta viviendo actualmente nuestro pais no permite darse el lujo de todavia entregar a los extranjeros el que se ha considerado el major patrimonio de los mexicanos, por todo esto no estoy de acuerdo con la privatizacion del petroleo.
MARTHA C.

Anónimo dijo...

se dice que se beneficia, pero casi no llega al pueblo pues el dinero que se gana se tiene que invertir de nuevo a reparaciones de las maquinarias para sacar el petroleo de la paga de las empresas privadas, tambien el dinero que se embolsan los politicos, la paga de salarios a la burocracia con lo que llega poco dinero a las construcciones de puentes y carreteras y efectivamente los impuestos se incrementaran y la riqueza generada del petroleo no llegara a la gente y cuando lo haga lo ara de manera muy indirecta y en pequeñas porciones, pero lo que deverian de hacer es subsidiar el precio de la gasolina y el gas como lo hace en en venezuela.
Ana Maria

Anónimo dijo...

La reforma petrolera en si tiene un poco de los dos factores en primer instancia nos beneficia ya que los logros a traves de ella de implementaran mas de 300000 mil empleos adicionales al año por lo tanto la economia dle pais aumentara mas y por otro lado nos perjudica ya que esta situación representa “menos ingresos” para México, por lo que el país deberá también contar con reservas y asi mismo aumentar la tasa de recuperación de los yacimientos que la compañía está explorando.

Despues de lo anterior obtuve como conclusion que tiene un poco de los dos factores.
Guadalupe

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?