lunes, 20 de abril de 2009

Legalización de las Drogas en Estados Unidos.

Mientras que la legalización se contempla en un aspecto económico es necesario también conocer que la despenalización busca la aprobación de la utilización de la marihuana como medicamento.

En primera instancia por que interesa que en Estados Unidos se legalice las drogas es simplemente por que es una potencia mundial y significara que existe la posibilidad que aquí en México como en otros países de igual manera se legalice.

EE UU sufre de un consumismo ilegal de droga que le afecta económicamente ya que invierte en la lucha contra los proveedores y consumidores de drogas (cocaína, marihuana, drogas sintéticas), en la manutención de los que están en la cárcel por posesión y de igual manera en la asistencia de adictos.
Los líderes estadounidenses se han apegado a una política prohibicionista desde que se aprobó la Ley Harrison en 1914 y han buscado un esfuerzo intensificado para eliminar el narcotráfico y el uso de drogas desde que Richard Nixon declaró una “guerra” contra las drogas a principios de la década de los setentas.
Esta guerra no a tenido frutos favorables desde que se impuso por lo que actualmente existe un debate entre si se legaliza el consumo de las drogas ò no.
El lunes 23 de febrero del 2009 en California el asambleísta demócrata de San Francisco, Tom Amniano da a conocer una propuesta de ley para legalizar la venta de marihuana teniendo como puntos de ventaja:
“Generación de ingresos, restringiría el acceso a los menores de 21 años, terminaría el daño ambiental a los terrenos públicos producto de las siembras ilícitas y mejoraría la seguridad pública al redirigir los esfuerzos de las agencias del orden hacía crímenes más serios.”

Su contraparte el Sr. Randy Thomasson, presidente de Campaign for Children and Families (campaña por los niños y las familias), opina “Una mala economía no es excusa para legalizar la marihuana. Y después van a querer legalizar la prostitución y hacer de California el estado narco número uno", "La marihuana causa aún más daños a los pulmones que el cigarro. No se digan el efecto dañino en el cerebro. Y si se legaliza aumentará más el consumo"

“En esa línea se ha manifestado también Jeffrey A. Miron, un reconocido profesor de la Universidad de Harvard que, incluso, defiende los beneficios económicos de la legalización”, este economista calculó recientemente que el levantamiento de las prohibiciones inyectaría unos 76 mil 800 millones de dólares en la economía estadounidense, en forma de ahorro en la aplicación de las leyes represoras y en concepto de impuestos a la venta.”

El pasado 26 de marzo del 2009 el presidente de los estados unidos mantuvo un encuentro ciudadano atreves de una conferencia por internet (www.whitehouse.gov.) donde se le cuestiono sobre la legalización de la marihuana atreves de la siguiente pregunta (elegida por mayoría de votos) “¿Legalizar la marihuana mejoraría la economía y la creación de trabajos?”
Cual fue su contestación “La respuesta es no, no creo que sea una buena estrategia para hacer crecer nuestra economía”
Después de escuchar la respuesta del presidente es difícil de pensar que se pudiera lograr una legislación pero todo es posible más en este momento que se esta sufriendo una crisis mundial y esta propuesta surgen como una opción para el crecimiento económico de este país.

En nuestra opinión personal estamos a favor de la legalización de la marihuana ya que existen estudios donde se a demostrado que tiene una utilidad medica y del resto de las drogas es necesaria regularla para que el consumo sea controlado quizá no es la mejor solución pero de los males el menor.
Por otro punto de vista si esto sucede se disminuye la distribución de las drogas, tomando en cuenta que la marihuana es usada por los médicos para algunas curas tale como los hueseros, de las demás drogas si es necesario que solo se surta para bien y no para mal.
Aunque se legalice o no se seguirá vendiendo ilegalmente ya que en estos tiempos la droga deja mucho dinero y los políticos están dentro de este negocio y no les convendría tener perdidas por esta legalización.

Alumnos: Benitez Larios Fernando Alberto
Morales Juárez Laura Altaira

Si quieren ver un video acerca del tema este es un linck:
http://www.youtube.com/watch?v=TDISGVF3AOg&feature=player_embedded

1 comentario:

Wendolin Zamudio dijo...

Hoy en día el negocio ilegal que más dividendos deja es el narcotráfico, el proponer su legalización implicaría muchísimas cosas, entre ellas el tener que negociar con los narcotraficantes quienes al aprobarse estas propuestas, modificarían de manera extraordinaria su estatus es decir pasarían a ser “grandes empresarios”, dinero del narco se maneja dentro de la bolsa, es cierto, pero a través del lavado de dinero, no sólo es el proponer su negociación que ciertamente beneficiaría en gran manera la economía pero para lograrlo, se tendrían que revisar con lupa todo lo que esto implica.

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?