miércoles, 27 de mayo de 2009

OFERTA FISCAL PRI

La Plataforma Política Electoral 2009-2012 del PRI plantea el sentar las bases para la reconstrucción política y económica del país, mediante un proceso de cambios institucionales para establecer una Nueva Vía Mexicana para el Desarrollo, bajo premisas muy explícitas: No estamos por un Estado Propietario sino por uno promotor que estimule la actividad empresarial y regule el mercado, evitando desviaciones, abusos y garantizando la libre competencias, es por ello que las fracciones del PRI en el Congreso de la Unión dieron por "muerto" el debate sobre una nueva reforma fiscal que grave con IVA los alimentos y medicinas, ya que ello afectaría la economía de millones de mexicanos de bajos recursos. Entre otras cuestiones se han presentado los siguientes diagnósticos y propuestas:
Rectoría económica del Estado en beneficio de la población y con capacidad para reorientar la política fiscal.
Uso del gasto público para reactivar la economía y sustentar el desarrollo social. Gasto público orientado a la obra pública e infraestructura productiva, frenando la escalada recaudatoria principalmente de gasolinas, diesel y electricidad.
Reactivación de la economía campesina, abriendo nuevos esquemas de financiamiento, flexibilizando reglas de operación y mejorando procesos de comercialización

Ampliación de apoyos a las pequeñas y medianas empresas, mediante estímulos fiscales, financiamientos preferenciales y pactos con factores de la producción.

Garantizar el uso productivo del ahorro interno, mediante cambios en las formas de operación del sistema financiero

Conclusión.
En los últimos años hemos vivido una época de crisis en todo el mundo por lo tanto México no es la excepción puesto que estamos viviendo una dé las crisis económicas mas importantes en nuestro país. No cabe duda que para que no nos afecte en su totalidad y para que México tenga una economía estable es importante que nuestros gobernantes tomen decisiones acertadas y que realmente se preocupen por el pueblo mexicano. Necesitamos que el poder legislativo sea congruente con las leyes que aprueben en materia fiscal ya que es una de las fuentes mas importantes de ingreso para el desarrollo de la economía mexicana.

En cuestión fiscal es un tema muy controversial ya que cada persona que obtenga ingresos por una actividad económica es generador de impuestos es por ello que cada decisión tomada por los mandatarios repercute directamente a cada uno de nosotros,

No hay comentarios:

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?