miércoles, 27 de mayo de 2009

PLATAFORMA FISCAL PARTIDO CONVERGENCIA


El partido Convergencia esta preocupado por la gente de escasos recursos y sus propuestas fiscales están basadas en ellos, coincidiendo en la necesidad de reformar la manera en que actualmente se ejerce el gasto público y en la insuficiencia que tenemos en materia de transparencia y rendición de cuentas. Tomando en cuenta que el mexicano, es un sistema tributario que desalienta la inversión productiva por ser de extrema complejidad, discrecionalidad e inequidad. De ahí la importancia de realizar una revisión profunda de las leyes impositivas, así como de los procedimientos y su aplicación.

Sus propuestas son:

1. No descanse en la creación de nuevos impuestos, si no en la eliminación de los múltiples regímenes de excepción y privilegio, entre los que sobresale el de consolidación fiscal.
2. Tenga como eje al ISR para gravar al ingreso de manera equitativa.
3. Se combata de manera efectiva la elusión y la evasión fiscal, no a través de la creación de impuestos de control como el IETU, si no mediante la acción eficaz de las autoridades fiscales.
4. No perjudique con el nuevo impuesto contra la informalidad a las personas que no se dedican a esa actividad.
5. Contribuya a un federalismo hacendario sobre bases justas y no solamente creando nuevos impuestos locales como el de la gasolina, diesel que originarían aumentos de precios.
6. En matera de gasto reconozca la necesidad e cambiar su conformidad: menos gasto corriente y más gasto en la infraestructura social.
7. Que reduzca en el mediano plazo la dependencia de los ingresos petroleros, al tiempo que modifique, de manera paralela el lesivo régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.
8. Corregir las faltas estructurales del impuesto sobre las empresas que soportan una tarifa recortada y cuya recaudación representa menos del 2 % de PIB.
9. Mejorar la administración del IVA.
10. Nuevo pacto fiscal. Suscribir un nuevo pacto fiscal y una nueva Ley de Coordinación Fiscal.
11. Tasa Cero en el IVA para los alimentos y medicinas. Mantener los subsidios generalizados a través de la Tasa Exenta al IVA en alimentos y medicinas.

Convergencia respalda con estas propuestas una Reforma Hacendaria en congruencia con nuestro compromiso por un México democrático e incluyente, y dar un nuevo rumbo para la Nación.

Por lo tanto en conclusión con esto se puede decir que el partido convergencia da con estas propuestas la oportunidad de un mejor desarrollo económico fiscal para el país proporcionando beneficio a las pequeñas y medianas empresas que son los más afectados por el pago de tributos, dándoles así un pequeño respiro para poder subsistir con su producción y sus empleados para así seguir adelante, mediante la reformación en materia a la aplicación de los impuestos.

Ya que con esto desean aumentar los recursos del país eliminando todos los beneficios que reciben las grandes corporaciones, convirtiendo la reforma fiscal mas justa.

BORJA GONZÁLEZ LILIANA
RUEDA ZAMBRANO GUADALUPE

No hay comentarios:

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?