miércoles, 21 de octubre de 2009

POLITICA FISCAL QUE RECOMIENDA CARLOS SLIM

Introducción
Actualmente el país vive momentos de crisis económica, eso es una situación realmente grave y clara, hay que tener una visión de largo plazo hacia delante. Y para ello es necesario que la recaudación fiscal este en aumento pero es cierto que la recaudación fiscal es baja
Carlos Slim uno de los hombres mas ricos del mundo durante su participación en la conferencia ¿Qué hacer para crecer? Recomendó al gobierno federal no a las empresas paraestatales como sustitutos de la recaudación fiscal.

Desarrollo
Recomienda Slim no sustituir la recaudación fiscal

El magnate Carlos Slim sugirió al Gobierno federal no utilizar lo que definió como “monopolios del Estado” para sustituir la recaudación fiscal.

Durante su participación en el foro México Ante la Crisis: ¿Qué Hacer para Crecer?, dijo que empresas como Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad o PEMEX deben manejarse de manera autónoma y fuera de la constitución del presupuesto federal.

Cuando falle una política fiscal en el Congreso “que no se usen los monopolios del Estado para sustituir la recaudación fiscal”, manifestó ante los legisladores federales.

Y agregó, “que no se suba la energía para recaudar fiscalmente, que no se use la gasolina. Eso debe ser aparte, deben ser empresas que se manejen con autonomía y fuera del presupuesto para evitar que cuando no se autorice un ingreso no se suban los precios y se obtenga esa recaudación”.




Conclusión


Para concluir el magnate Carlos Slim recomienda que aquí en México no se maneje la palabra “Monopolios de Estado”.
Ahora porque el gran magnate Mexicano señalo en este foro, que la compaña de Luz y Fuerza del Centro se manejara de manera autónoma, será esto un presentimiento que tenia de cual iba a ser la situación que se avecinaba en México, ahora las empresas señaladas por Slim son verdaderamente unas de las mas grandes de México y que servirían para sanear la crisis económica mexicana hacia con el mundo.


Alumnos:
Gonzalez Potuguez Jose Manuel
Melquiades Pérez Edgar Arturo

No hay comentarios:

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?