viernes, 16 de octubre de 2009

“VISIÓN FISCAL DE BEATRIZ PAREDES RANGEL”

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, comento que su primera estrategia será plantear una ley de emergencia económica, que atienda precisamente la manera de la aplicación de los recursos y de la manera de dar seguimiento al gasto, que sea eficaz en la inversión que detone inversiones, aliente la infraestructura; pero sobre todo, también, políticas públicas que permitan mayor atracción a las inversiones externas que generen confianza en México y que seamos atractivos de nuevo para la inversión extranjera en México, que genere empleo y que genere estabilidad.
Beatriz Paredes, se manifestó ante empresarios a favor de crear una miscelánea para enfrentar la crisis y no una reforma hacendaria o tributaria.

Expuso que aunque no especificó los detalles en el encuentro, la propuesta del partido tricolor debe contener "ingredientes" en las que la parte fiscal tendría un rol específico.
Asimismo, se debe plantear el ejercicio del gasto de forma oportuna, además de la ejecución de recursos que tiene disponible el Ejecutivo y que no están siendo tocados.
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que la fracción priista en la Cámara de Diputados revisará con mucha seriedad la propuesta de Paquete Económico que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

En entrevista radiofónica, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que de inicio la propuesta plantea muchas aristas, por lo que determinó que no adelantará el posicionamiento de su bancada, de la cual forma parte.

Después de ello, señaló, "tendremos un juicio mesurado que apoye la superación de la crisis, pero que no golpee la economía de quienes menos tienen y quienes han sido más golpeados por la crisis".

OPINION

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel, ofrece una miscelánea fiscal y trata de hacer lo mismo que el ejecutivo Felipe Calderón, ya que Beatriz Paredes no ha querido rechazar la propuesta económica para el 2010 del ejecutivo Felipe Calderón, debido a que ya es bien sabido por estadísticas recientes, que el PRI tiene grandes probabilidades de regresar al Poder Ejecutivo, por lo tanto, es conveniente para Beatriz Paredes en representación del PRI mantenerse en una postura neutral. Hago mención a esto, porque es evidente que el PRI está pensando en consecuencias futuras que representaría aprobar este paquete económico, ya que este serviría como herramienta para restablecer la crisis del país atreves del aumento de impuestos, y seria más cómoda la situación para el próximo presidente que ya no tendría que lidiar con problemas tan extremos de crisis en el país.

Otra de las razones por la cual creo que Beatriz Paredes no ha querido rechazar la propuesta económica para el 2010, es porque no quiere darle al PRI una postura parecida a la que está tomando el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que esto representaría darle más fuerza a los partidos de izquierda.

Realizado por: Hernández Vázquez Victor Manuel

No hay comentarios:

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?