viernes, 12 de noviembre de 2010

Como se venderá a partir del 2011

El 1 de enero del 2011 inicia la transición de la factura de papel a la factura Electrónica.

Dicha transición se dará bajo las siguientes condiciones:

1. Las facturas de papel impresas antes del 31 de diciembre de 2010, se podrán seguir utilizando hasta que se terminen o caduquen, sin importar su importe.
2. Después del 1 de enero de 2011, el SAT solo autorizará el uso de facturas de papel a contribuyentes que realicen en forma cotidiana operaciones menores de $2,000.00 y no tengan ventas anuales superiores a $4´000,000.00; además estás facturas de papel deberán contener un código de de barras bidimensional.
3. Actualmente hay contribuyentes que utilizan las facturas digitales o Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). Los CFD son aquellas facturas que cuentan con cadena y sello digital impreso y son generadas por programas de cómputo. Para su generación no requieren ser validados por la autoridad fiscal. Los CFD se podrán seguir utilizando, siempre que el contribuyente genere y utilice CFD antes del 31 de diciembre de 2010.
4. Las facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales por Internet, son aquellos documentos que contienen sellos y cadena digital, pero su generación, validación y asignación de folio lo da la autoridad por medio de una página de Internet especializada. Están obligadas a emitir estás facturas aquellas personas que no cuenten con facturas impresas antes del 31 de diciembre de 2010, no hayan emitido facturas digitales antes del 31 de diciembre de 2010 o no cuenten con autorización de emitir facturas de papel con código de barras bidimensional.

Además se deberán tomas las siguientes observaciones:

a) Sí usted cuenta con facturas impresas antes del 31 de diciembre de 2010 y estén vigentes, son deducibles para sus clientes y nadie puede obligarlo a emitir facturas electrónicas.
b) Las páginas de Internet especializadas y autorizadas para emitir facturas electrónicas, son independientes a la autoridad fiscal, por lo cual, su uso está condicionado al pago del servicio.
c) Antes de comprar un sistema que genere CFD se debe verificar que esté asociado con una página de Internet especializadas para emitir facturas electrónicas y analizar el costo del servicio.

Para emitir facturas con código de barras bidimensional o electrónicas se requiere contar con la firma electrónica avanzada.

Por Juan Francisco Pérez Andrade

No hay comentarios:

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?